101 8400Los derechos y los deberes de los docentes del colegio San Ángel están consagrados y contemplados en la Constitución Política, el Estatuto Docente decreto 2277 de 1979. El decreto 418 de 1986, La ley 734 (código disciplinario único) el Manual de funciones de los lineamientos de la Ley General de Educación y sus reglamentarios, ley 715, la ley 115 decreto 1860 y otras disposiciones del M E N.

Para poder impartir la educación en valores que nos proponemos, cada educador de San Ángel debe tener el siguiente perfil:

  • Coherente Con lo que pide y lo que da, con lo que habla y vive, con su pensar y actuar.
  • Veraz y sincero en todo su actuar y hablar, para hacerse digno de confianza. Una persona con autoestima y superación personal consciente de su dignidad humana, que en el amor y la mística por su profesión busca la capacitación permanente para consolidar su obra educativa.
  • Alguien que se respeta y respeta a los demás que sabe dar comprensión porque en los valores y límites de cada persona, reconoce la nobleza del ser humano imagen de Dios.
  • Dispuesto a dar lo mejor de su ser en la solidaridad de quien se siente miembro integrante y responsable de una comunidad en construcción permanente.
  • Un educador (que conoce su responsabilidad personal y comunitaria y la sume desde su rol específico y desde el objetivo común de la Institución hacia el que debe encaminarse toda la acción educativa de sus miembros.
  • Maestro(a) creativo(a) Con un alto grado de sensibilidad, imaginación y capacidad innovadora que genere en sus estudiantes el descubrimiento como la indagación de procesos y de solución de problemas en situaciones nuevas.
  • Docente autónomo y de buenas relaciones humanas guiado por el amor y la justicia, creador de paz y promotor de un ambiente armónico donde reinen también la belleza y el orden.
  • Docentes alejados del chisme, crítica destructiva, burla hacia sus estudiantes, desánimo, falta de amor a su trabajo, que tergiversan el proceso de formación de sus educandos. Un docente que sea persona con sentido de pertenencia, comprometida con su labor ante los estudiantes, padres de familia, directivas y trabajo.

CONTÁCTENOS

Ponemos a tu disposición esta opción para que puedas solicitar información de forma cómoda y sencilla.


Nos estaremos comunicando contigo en el menor tiempo posible. Muchas gracias por elegirnos.

  email   col.sanangel@gmail.com
  telefono   Tel: (571) 457 2066
  direccion   AV. 1 de mayo No. 68 - H 92
Bogotá - Colombia
 

© 2016 CSA Villa Claudia. Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo por: VPS Software VPS Software